Así lo dijo Marcelo Iglesias. Se trata del padre de la tercera candidata a concejal en la lista de Unite por Santa Fe. Fue baleado el pasado jueves mientras realizaba una recorrida con su hija y esperaba al equipo político para una reunión con los vecinos en la zona de Pompeya.

 

"Me dieron el alta, estoy en mi casa, muy dolorido. Tengo un tiro en la pierna izquierda, con entrada y salida. Eso daño la masa muscular, no tengo movilidad. Tengo que esperar que se regenere. Eso va a llevar mes y medio, dos meses para poder volver a caminar normal después de la rehabilitación. El otro tiro lo tengo en la pierna derecha donde entró y quedó alojada la bala", comentó el presidente de la Cámara de Emprendedores de Santa Fe.

En Facundo Zuviría y Regimiento 12 de infantería. "El jueves a las 15.30horas. Dos personas. Mi hija me llevaba en la moto, íbamos a una reunión a dos cuadras. Estábamos esperando al equipo a Luz Balbastro. Nos apuntan, nos piden la moto, yo me bajo, mi hija se resiste. Le gatillan en el pecho a mi hija, gracias a Dios el tiro no salió. Es una diapositiva que se me repite y no me la puedo sacar de la cabeza desde el jueves. Me siento con una impotencia increíble. Ahí me voy sobre el muchacho le digo: pará, llevate a moto. Me gatilla a mí, ahí no sale tampoco. Fue un segundo. No tiene balas, le digo. Me le voy encima. Él baja la pistola y vuelve a gatillar y sale el tiro. Siento el impacto, pero no veo sangre, no siento nada. Y ahí otra vez dispara y me da en le derecha", contó el entrevistado.

"El tema es la violencia con la cual se dan las cosas. No hay necesidad de esto. Entre 28 y 32 años, más no tenían. A cara descubierta, en una moto grande. Salieron de Pompeya y volvieron a entrar. En eso justo venía una patrulla, mi hija les dice que lo sigan, yo quedé tirado en el piso. Justo venía la ambulancia. Cuando ella está poniendo la denuncia, no se cómo hacen pero tienen mejor servicio de inteligencia que la Policía, consiguen el número de celular, le mandan una foto de la moto. Le piden $15mil. Le dije que no le podía pasar algo. Además es alimentar un sistema que sigue y tiene que terminar de alguna forma", contó Marcelo Iglesias. "No podemos armarnos todos y ser un campo de batalla, esto tiene que ser gestión de gobierno, abordar el tema seriamente", reflexionó.

Escuchá el relato en el audio que acompaña esta nota.