La policía de Paris detuvo a un hombre, que permaneció trepado más de 6 horas, mientras que las autoridades decidieron que el icónico edificio de la capital de Francia volverá a abrir sus puertas el próximo martes.

 

Las fuerzas del orden parisinas lograron dominar al hombre que este lunes escalaba la Torre Eiffel. A primera hora de la tarde fue cerrada a los turistas mientras se resolvía el incidente y volverá a abrir mañana.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) debió evacuar a los turistas y cerró sus puertas por la presencia de un hombre que ascendía por la estructura.

El escalador, que estuvo suspendido por varias horas debajo del tercer y último piso del monumento, de 324 metros de altura, fue finalmente "dominado" poco antes del anochecer y apoyado por los equipos de intervención.

"El visitante que subió a la Torre Eiffel a primera hora de la tarde fue atendido por los equipos de intervención", dijo la la SETE en un comunicado que no menciona los motivos por los que el hombre trepó por la estructura de hierro.

Una vocera de la SETE explicó a EFE que los trabajadores del monumento, uno de los más visitados del mundo, descubrieron a primera hora de la tarde a un hombre encaramado a la estructura del edificio, lo que les llevó a evacuar y cerrar el lugar, que reabrirá este martes a las 9.30 (hora local).

Los bomberos y la Policía se desplazaron hasta el lugar y mientras transcurría el incidente también cortaron el tránsito en los alrededores para facilitar la intervención.