La Provincia entregó viviendas en Arrufó e inauguró obras de pavimentación sobre la RP N° 39.

"Lo que dijimos que íbamos a hacer lo hicimos, cada uno de los proyectos que planteamos los llevamos adelante y concretamos", afirmó el gobernador Lifschitz.
El Gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el Senador departamental Felipe Michlig; y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; entregó doce viviendas a familias de la localidad de Arrufó e inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 39 -tramo Arrufó - La Campesina - Ambrosetti y la pavimentación del acceso al Paraje La Campesina.

La inversión provincial para estas obras fue superior a los 135 millones de pesos.

Viviendas

Las viviendas poseen dos dormitorios y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía. Los trabajos totalizaron una inversión provincial de $ 15.710.000 e incluyeron obras de infraestructura como alumbrado público, pavimento de hormigón, cordón cuneta, veredas y rampas.

“Hemos hecho y entregado más de tres mil viviendas completas en estos cuatro años. Ninguno de los beneficiarios logró obtenerla de otra manera que no sea inscribiéndose en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda, cumpliendo con los requisitos y habiendo sido seleccionado de manera transparente”, afirmó Lifschitz.

Diferentes soluciones habitacionales

“También hemos desarrollado muchísimos sistemas de acceso a la vivienda o de mejora a la vivienda existente. Más de 50 mil familias se vieron beneficiadas por los programas que lleva adelante la Secretaría de Estado del Hábitat, con infraestructura, mejoramiento edilicio, ampliaciones de las viviendas y entrega de títulos de propiedad. En definitiva, hemos buscado llevar a cada uno la solución que necesita”.

"Lo que dijimos que íbamos a hacer lo hicimos, cada uno de los proyectos que planteamos los llevamos adelante y concretamos, las obras que iniciamos se terminan y se inauguran, no quedan pendientes”, señaló el gobernador.

“Muchos gobernadores de otras provincias se sorprenden de la cantidad de obras que estamos haciendo en Santa Fe y no es que tengamos muchos recursos del gobierno nacional, que ni siquiera nos han pagada la deuda de coparticipación. Todo lo que hemos hecho fue con una buena administración, trabajando en conjunto con los gobiernos locales, tratando de priorizar las cosas más importantes y por eso estos resultados”.

"La crisis económica del país está golpeando a todos, pero aquí hemos podido sobrellevarla sin detener ninguno de los proyectos del gobierno y esto tiene que seguir de la misma forma en los próximos cuatro años”, concluyó.

Durante el acto, el gobernador entregó a la comuna un aporte de 292 mil pesos para construir una vivienda en el marco del programa Lote Propio.

12 nuevas Familias acceden al Techo Propio

A su turno, Bonfatti expresó que “en 2007 nos propusimos recuperar a la provincia con los principios básicos: salud, educación, seguridad, vivienda y la infraestructura y hemos cumplido. Hoy no hay localidad de Santa Fe que no tenga obras realizadas por el gobierno provincial”. Finalmente, felicitó a las familias que van a tener su vivienda porque “no es menor tener un techo propio” y destacó que “lo más importante es la familia y lo que pasa dentro de las viviendas”.

Por su parte, Michlig dijo que “una de las premisas de lo que teníamos que hacer en Arrufó eran viviendas y con las que se han entregados, más estas 12 y las que están en marcha, son 33 las soluciones habitacionales para las familias de esta localidad que tienen su techo propio, no van a tener que alquilar y van a comenzar a pagar su casa”.

“Quedan muchas familias todavía por responder para que tengan su vivienda, pero con políticas públicas como las que lleva adelante el gobierno provincial, no tengan dudas que vamos a trabajar cada día más para poder responder”, indicó Michlig.

“Un día muy especial”

Por último, el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, aseguró que “hoy es un día muy especial para todos los arrufeños”. Luego, agradeció al gobierno provincial y agregó que “en Arrufó estamos haciendo la refacción del hospital, hemos hecho la refacción de las plazas, de la comisaría, desagües pluviales, 16 viviendas en lote propio, estas 12 viviendas".

"Hemos inaugurado cinco viviendas más, con esfuerzo compartido a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, estamos ejecutando diez cuadras de cordón cuneta, hemos trabajado fuertemente para la independización del Jardín que era comunal y pasó al Ministerio de Educación, recibió dos aportes de $ 500 mil cada uno para su refacción".

"Accedimos al programa Equipar: una camioneta, una retroexcavadora, un tractor; hemos recibido una ambulancia de alta complejidad para el hospital. Vamos a ejecutar muy pronto tres cuadras de pavimento, se ha cambiado el techo del club La Campesina, así como tantas obras más. Por eso, algo que se va a repetir siempre en nosotros, es el agradecimiento”, finalizó.

Repavimentación RP N°39

La repavimentación de la Ruta Provincial Nº 39, desde las vías de Arrufó hasta la Ruta Provincial N°74s, requirió una inversión de 120 millones de pesos. Una obra de 8,2 kilómetros de longitud que comprendió trabajos de bacheo profundo (incluye saneamiento de subrasante), reciclado con incorporación de piedra y cemento de 35 centímetros de espesor, y una base de concreto asfáltico de siete centímetros más una carpeta de rodamiento de cinco centímetros.

En cuanto a las obras de pavimentación, Michlig expresó que “es una obra de complementación, la provincia toma una deuda que tiene la Nación y el gobernador Lifschitz decidió adelantar fondos a los municipios y comunas y se van a realizar tres cuadras más de pavimento”.

Autoridades Presentes

También estuvieron presentes los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Obras Públicas, Pedro Morini; el diputado provincial Edgardo Martino; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, entre otras autoridades.