El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el vicegobernador Carlos Fascendini y el presidente de la cámara de diputados y candidato a gobernador, Antonio Bonfatti inauguraron tres obras de gran relevancia para la ciudad de Esperanza.

En primer lugar, quedó oficialmente habilitado el Anexo del Jardín de Infantes N° 147.

Posteriormente, las autoridades recorrieron la obra de construcción de la nueva Escuela Secundaria del Barrio La Orilla.

En la intersección de Rivadavia y Alem procedieron a inaugurar el entubamiento del Canal Alem que tiene una longitud de 1.130 metros e incluye al Club Sportivo del Norte. El vicegobernador destacó "la decisión del Gobierno Provincial de intervenir con esta obra reclamada hace 40 años y que hoy permite el saneamiento, mejores condiciones de desagües pluviales, conexión de calles y avance urbano de Esperanza"

Finalmente, inauguraron la nueva Estación Transformadora Esperanza de la EPE con la readecuación edilicia, instalación de tableros de control, nuevas celdas e incorporación de dispositivos electrónicos inteligentes que mejorarán la provisión del servicio eléctrico a Esperanza y zonas aledañas.