El fiscal Marcelo Nessier le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. También imputó a otro hombre como autor del delito de encubrimiento agravado. El jueves se realizará la audiencia de medidas cautelares, en la que el fiscal del MPA solicitará la prisión preventiva de los dos hombres investigados.

Un hombre mayor de edad cuyas iniciales son LDB fue imputado hoy como autor del homicidio de Silvano Leonel Maggioni cometido el domingo en la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo) La atribución delictiva la realizó el fiscal Marcelo Nessier en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano.

Nessier le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

Disparos

"El homicidio que estamos investigando fue cometido en horas de la madrugada del domingo en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 700 de Gálvez", informó Nessier. "Minutos después de las 3:00, el imputado estaba en el lugar –junto a otras personas–, cuando llegaron la víctima y otro joven", agregó el fiscal.

Nessier indicó que "se generó una discusión a raíz de una presunta deuda, cuando el imputado extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó numerosos disparos a corta distancia a la víctima. Los impactos de bala que sufrió Maggioni le causaron la muerte de forma inmediata".

Otro imputado

"Luego de cometer el homicidio, el imputado y otro hombre envolvieron en una manta el cuerpo sin vida de la víctima y lo cargaron en el baúl de un auto que es propiedad de este otro hombre cuyas iniciales son GAG", precisó el fiscal. "Lo trasladaron hasta un descampado ubicado a la altura del kilómetro 95 de la ruta provincial número 10, lo depositaron en un zanjón y lo cubrieron con pastizales", agregó.

Nessier indicó que "por estos hechos ocurridos luego del homicidio, GAG fue imputado como autor del delito de encubrimiento agravado".

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto hoy, el próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares para los dos imputados. El fiscal Nessier adelantó que solicitará la prisión preventiva de ambos.