La sensación térmica tocó los 40 grados, pero en las próximas horas llegaría la tormenta. La temperatura estuvo cerca del máximo, registrado en 2013.

La temperatura llegó a los 38 grados en Santa Fe y la ciudad se convirtió en un horno, en esta primavera. La sensación térmica, por su parte, llegó a los 40 a las 15.23.

El último día de septiembre, la temperatura casi superó el récord mensual de la década, registrado el 11 de septiembre de 2013, cuando el termómetro llegó a marcar 40,1 grados.

Pero el calor no llegó sólo, sino acompañado de un alerta meteorológico por tormentas fuertes. Las lluvias comenzaron a desarrollarse en el norte de la provincia de Buenos Aires, pero para la tarde llegarían a Santa Fe. “Se espera que hacia la noche de hoy lunes 30, las tormentas afecten toda la región y se intensifiquen, pudiendo ser algunas localmente fuertes, especialmente durante la madrugada del martes 1º de octubre”, dice el aviso.

Y completa: “Se prevé que las mismas estén acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas. Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del martes en el sur del área de cobertura, mientras que sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos, la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde del martes 1º”.