Como en cada edición, el espacio reunirá producciones locales de diseño en indumentaria, objetos, accesorios y gráfica aplicada, entre otros rubros, de marcas vinculadas al proyecto Diseña Santa Fe del Gobierno de la Ciudad. En esta ocasión, además, se renovará la invitación a participar de “Repáralo!”, una actividad a cargo de Obreras Costureras que propone acercarse a la Feria con prendas para arreglar o personalizar.
Vale recordar que este año, Diseña Santa Fe abre en el Mercado Progreso, dos domingos al mes. En junio, las fechas elegidas son las del 9 y el 23.

Repáralo!

Costurandoando, Rosana Barrios y Yoryi integran Obreras Costureras e invitan a llegar al patio de la Diseña con ropa para reparar o personalizar. Realizarán arreglos en camisas, pantalones, remeras, camperas, delantales, chalecos, vestidos, polleras, etc. que sean de tela plana (sin elasticidad) y no muy gruesas. Se actuará con canje, comercialización y toma de pedidos de arreglos que no se puedan llegar a hacer en el lugar.
La agrupación busca reconstruir el valor del trabajo la costura “con precios justos, poniendo mérito en la persona que lo construye, el medio ambiente y la creatividad en la misma medida”, tal como afirman ellas mismas.