El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se reunió con asociaciones gremiales, y referentes del movimiento obrero de Rosario, y la región.

 

"Es el trabajo genuino el que da oportunidades, el que da felicidad y plenitud a los santafesinos, y eso es lo que vamos a hacer. Voy a abrir el crédito para que haya producción y trabajo sin pobreza. Proponemos inversión, producción, trabajo, consumo y desarrollo social", aseguró Bonfatti.

El candidato a gobernador recordó que "Santa Fe es una de las pocas provincias que tiene un Ministerio de Trabajo -antes era una Secretaría-. Desde donde siempre se ha defendido y luchado por mejores condiciones laborales para los trabajadores, el crecimiento del salario, y la defensa de los puestos laborales".

En este sentido, marcó como un hito y un "orgullo" que la provincia cuente - a partir del gobierno del Frente Progresista-, con Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, donde trabajadores y empleadores participan "en la discusión y formulación de políticas laborales encaminadas a la prevención de accidentes y enfermedades del trabajo".

"Con esa ley, Santa Fe fue la primera provincia del país que puso en vigencia una herramienta fundamental de participación en la prevención de los riesgos del trabajo y de preservación de la salud y la vida de los trabajadores", rememoró el ex gobernador.

Bonfatti también ponderó la existencia de los Centros de Cuidado Infantil destinados a prevenir el trabajo infantil doméstico, en ámbitos urbanos y rurales. "Hoy hay más de 1.800 chicos al cuidado del Estado, que reciben atención integral, donde se garantiza la correcta alimentación, higiene, salud y estimulación acorde a la edad", explicó.

"Avanzamos y mucho, estamos contentos, tenemos la adhesión de mucha gente que reconoce lo que hemos hecho en estos años. Y nuestra propuesta tiene que ver con el futuro, con generación de empleo. Apoyar al sector productivo, porque tenemos que crecer generando valor agregado a nuestras materias primas. Desde Santa Fe estamos en condiciones de liderar una Argentina nueva".

Caja de Jubilaciones, Agua y EPE

Además, Bonfatti reafirmó el compromiso de "defender" la Caja de Jubilaciones provincial. Y propuso que, a través de la reforma de la Constitución, sean declaradas intransferibles la Empresa Provincial de la Energía, y Aguas Santafesina, para que "queden en manos del Estado, porque han demostrado ser mucho más eficientes, y contar con una visión social de la energía y el agua".

Sobre ese punto, el titular del sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto valoró que existe "una posición muy clara, que nos deja satisfecho, donde se ratifica el rumbo que se trazó desde 2007 cuando Hermes Binner asumió la gobernación; vemos las mejoras en la EPE", sentenció, y celebró que la empresa pueda tener "garantía constitucional, y sea considerado un servicio esencial".

De la reunión, a la cual asistió también el diputado provincial, Rubén Galassi, participaron los secretarios generales, y autoridades, de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso; de Luz y Fuerza, Alberto Botto; del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Rosario (Sadop), Martín Lucero; del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona; de Trabajadores Municipales, Analía Ratner; de La Bancaria, María José Cebollero; de Judiciales, Jorge Perlo; de Personal Aeronáutico, Raúl Sachetti; del diario El Ciudadano Cooperativa La Cigarra, Juan Pablo Sarkissian; miembros de Correo, CTA, Gráficos, Ctera, y en representación de la CTA y los trabajadores de "La Toma", Carlos Ghioldi, entre otros.