El diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Augsburger mantuvieron un encuentro esta mañana con familiares de niños y niñas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad) preocupados por el veto parcial del gobernador a la ley aprobada en la Cámara de Diputados que establece la creación del Sistema de Protección Integral para niños y adolescentes que padecen TDAH.

"Esta ley fue aprobada por unanimidad. Vamos a rechazar en la Legislatura el veto que deroga la cobertura integral en su prevención, detección y tratamiento de quienes transitan por este padecimiento", sostuvieron Giustiniani y Augsburger, representantes del bloque Igualdad y Participación.

"Nos plantearon las dificultades que encuentran en la cobertura y abordaje en los comportamientos de sus hijos que muchas veces son apartados, fundamentalmente en los ámbitos institucionales, y no encuentran una respuesta adecuada e interdisciplinaria", indicaron.

Se trata de la Ley 13.829 que dispone la creación del Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes que padecen Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad y que fue aprobada a fines del año pasado. Posteriormente, la provincia decidió vetar por decreto 4170 algunos artículos de la normativa.