El gobernador Miguel Lifschitz opinó que la postulación a presidente de Roberto Lavagna confirma la construcción de una tercera alternativa “más federal y más progresista”, que será opción electoral en los próximos comicios de octubre.

 

El mandatario santafesino se encontraba de recorrida por localidades del departamento San Cristóbal, cuando se conoció la noticia. En declaraciones a la prensa y consultado al respecto, puso énfasis en el espacio común que se intenta consolidar con dirigentes que provienen de diferentes sectores.

“Estamos trabajando con muchos dirigentes de distintos partidos: del radicalismo, del peronismo, del Frente Progresista, del Socialismo, para poder construir una tercera propuesta, una alternativa federal y progresista”, dijo el gobernador. Y aseguró que además de la noticia sobre la candidatura de Lavagna, “en los próximos días habrá más novedades”.

El líder socialista no adelantó si tendrán que ver con un alineamiento de Alternativa Federal tras la figura del ex ministro de Economía, o con una eventual candidatura suya en ese armado nacional.

“Lavagna confirmó su candidatura así que es muy posible que en estos días tengamos más novedades y se empiece a conformar la tercera propuesta con el objetivo de darle al país. Por un lado, un proyecto económico que lo vuelva a poner en la senda del crecimiento y del desarrollo con inclusión social. Y por el otro, un proyecto que recupere el diálogo y las políticas de Estado”, planteó.