En las imágenes se ve cuando a los atacantes bajan de un vehículo e inician el fuego. Fue en Buenos Aires.

Un hombre en situación de calle fue incendiado por desconocidos mientras dormía debajo de la avenida General Paz en el barrio de Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires.

El hecho

Los agresores, que aún no fueron identificados, llegaron a bordo de un auto Volkswagen a plena luz del día, rociaron al indigente con un líquido inflamable y en cuestión de segundos escaparon.

El episodio ocurrió hace tres semanas sobre la avenida Alberdi, en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Toda la secuencia fue filmada por los propios ocupantes del auto, quienes huyeron a gritos, insultos y en medio de risas. "Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil", dijo uno de los atacantes según se puede observar en el video que no supera los 30 segundos y que se viralizó en redes sociales.

La difusión del video impulsó a la policía porteña a enviar un móvil para intentar encontrar a los damnificados.

Testimonios

Según confirmaron fuentes policiales, un testigo, también en situación de calle, declaró que una de las víctimas llegó por sus propios medios un hospital porteño con quemaduras en el rostro y los brazos. Después de algunos días le dieron el alta y según se pudo averiguar, no volvió al lugar.

De acuerdo con las fuentes, todavía se revisan las cámaras de la zona para dar con el auto. En el caso interviene Gonzalo Viña, titular de la Fiscalía N° 39, quien caratuló el expediente como "averiguación de ilícito"