Ocurrió en una persecución policial y muerte en San Miguel del Monte.

La muerte de cuatro adolescente en un confuso choque en San Miguel del Monte conmociona a esa localidad bonaerense. El accidente se produjo tras el intento de una patrulla policial de identificar a los chicos. Y dio lugar a una manifestación de vecinos en la que resultó herida una mujer policía que permanece internada en estado grave.

Los hechos

Los hechos se desencadenaron el último el lunes al mediodía en la intersección de la colectora de la Ruta Nacional 3 y López, de San Miguel del Monte. Es una localidad situada unos cien kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Según la versión policial, efectivos de una patrulla intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat 147. Pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado.

El vehículo quedó totalmente destruido. De los cinco adolescentes de entre 13 y 14 años que iban en el auto sólo sobrevivió una joven. Que lucha por su vida en un hospital de la zona.

La muerte de los adolescentes dio lugar a la reacción de los vecinos. Aseguran que el choque fue consecuencia del violento accionar de la policía. Durante una protesta realizada ayer en reclamo de justicia una mujer policía fue herida. Habría recibido una pedrada durante la manifestación, sufrió una fractura de cráneo y fue derivada a la clínica Fitz Roy, de la Ciudad de Buenos Aires.

Agresión

Según el portal Infolobos, la agresión se produjo cuando junto con otro efectivo, Baigorria realizaba una recorrida en la zona a bordo de un patrullero. El cual fue impactado por una piedra que dio contra una de las ventanilla del móvil y luego contra la cabeza de la policía.

En el centro asistencial, la joven fue sometida a una intervención quirúrgica y permanecía en grave estado, con riesgo de vida. Según el portal Infolobos, la policía herida se llama Noemí Baigorria, de 26 años y oriunda de la localidad de Norberto de la Riestra.