UNR: Bartolacci será el nuevo rector

Floriani bajó su candidatura y todo ese espacio se alineó detrás del ex decano de Política. Esto le garantiza un apoyo mayoritario en la sesión.

Bartolacci conducirá durante cuatros años la universidad

Tras dos jornadas de intensos cabildeos, finalmente ayer hubo acuerdo entre los sectores que impulsaban las candidaturas de Héctor Floriani y Franco Bartolacci, y de esa manera será el ex decano de Ciencia Política quien representará a esta línea con orígenes políticos radicales y peronistas, en la asamblea universitaria que determinará al nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Con esta determinación, esta alianza se garantizó un apoyo mayoritario en la sesión que se realizará hoy, desde las 8.30, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, y todo indica que ungirá a Bartolacci como nuevo conductor de los destinos de la UNR para el próximo período de cuatro años.

Ante un escenario de gran paridad, estas líneas llegaron a un acuerdo previo para tener un único candidato, con un respaldo masivo en votos que evite cualquier inconveniente o sorpresa en la asamblea. En ese marco, luego de un sondeo interno entre ambas fuerzas, el actual rector Floriani, tomó la decisión de dar un paso al costado, y Bartolacci se convirtió en el candidato del sector.

Ante este panorama, Bartolacci irá para rector y, tras negociaciones internas, se determinó como vicerrector de este espacio a Darío Masía (Odontología), y como secretario general irá José Goity (Humanidades y Artes). A esas designaciones se llegó luego de dos jornadas de intensas tratativas.

Los encuentros del lunes ya fueron revelando un apoyo más numeroso para el lado de Bartolacci y eso encaminó las negociaciones de ayer en el rectorado rumbo a este acuerdo previo. Con esta postura unificada, la candidatura de este sector asoma como infranqueable para cualquier otro grupo político.