El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, invertirán más de 2.300.000 pesos en los cuatro Centros de Día que funcionan en los espacios municipales: San Enrique, La Ribera, Nahuel Huapi, Fonavi.

 

Con respecto al convenio, Alberto Ricci manifestó: "Para nosotros el convenio es vital, porque el momento socioeconómico nos demanda tener que disponer recursos económicos y humanos para abordar situaciones de vulnerabilidad y conflicto. Así que, el apoyo que el Estado provincial nos brinda resulta indispensable para atender, en primera instancia, las situaciones en el ámbito local".

"En los cuatro Centros de Día de la ciudad le brindamos participación y contención a más de 160 jóvenes a través de diferentes actividades culturales y deportivas como cumbia cruzada, ajedrez, circo, fútbol, boxeo".

A su turno, Álvarez destacó que "avanzamos con políticas públicas en torno a la niñez y la familia. Por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, estos espacios son para la protección y promoción de derechos para niñas, niños, adolescentes y sus familias, en los barrios de la ciudad y los 160 espacios en toda la provincia".

"La crisis económica y social demanda cada vez mayor cantidad de recursos, sobre todo por la retirada de Nación en muchos espacios, pero desde la provincia continuaremos profundizando nuestras políticas sociales para brindar contención y acompañamiento a las vecinas y vecinos de toda la provincia. Trabajando de forma articulada con los municipios como lo venimos haciendo con Villa Gobernador Gálvez, instituciones del barrio, como clubes, centros de salud y lugares de referencia, que desde el gobierno provincial también fortalecemos", añadió.

Por su parte, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, afirmó que "trabajamos en conjunto con la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en la promoción y protección de derechos, sobre todo en dos líneas: una, por la que recientemente firmamos convenios, con los servicios locales, de atención primaria a situaciones de niñez; y la otra, con fuerte anclaje en el territorio, a través de los Centros de Día".

CONVENIO

El programa de Fortalecimiento de los Centros de Día tiene como objetivo principal acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Santa Fe.

Este año, la provincia firma 159 convenios con municipios, comunas, organizaciones sociales e instituciones por $ 54.490.108 en toda la provincia.

Con esta política pública se busca fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.