Así lo informaron desde la Asociación de Kioscos de Santa Fe. La decisión se tomó en el día de ayer tras una reunión de los dueños de los locales y la senadora Sacnun.

 

En el día de hoy se conoció la novedad que no habrá carga de tarjeta SUBE ni crédito a celulares el martes y miércoles próximo.

De esta manera la Asociación de Kioscos de Santa Fe se suma al reclamo que se realizará a nivel nacional. El reclamo es en protesta por la baja rentabilidad que les deja cargar las tarjetas en sus locales. Además piden que se modifique la ley.

La Cámara de Kiosqueros unidos (CKU) reclama que el Estado reconozca al kiosco como punto de venta siendo que forma parte del sistema del transporte público. Por lo tanto, se exige que derogue la ley que prohíbe que se cobre un adicional, pidieron desde la organización en una campaña online. De acuerdo a la ley vigente, está prohibido cobrar por recargar la SUBE, pero desde la CKU se quejaron porque consideran que el kioskero "absorbe todos los costos para que la gente pueda viajar todos los días".