El presidente de INTI Rubén Geneyro, se reunió en el centro comercial con empresarios rafaelinos, donde estos últimos expusieron las principales necesidades en materia de servicios tecnológicos.

Durante el encuentro, los empresarios industriales dieron a conocer diversas necesidades específicas, entre las que se destacan la importancia de reorganizar el funcionamiento del comité ejecutivo de INTI Rafaela.

Potenciar el trabajo de INTI para la coordinación de reglamentos técnicos que protejan la industria nacional en el marco de una política de inserción internacional inteligente, de fortalecer el CEN-TEC Rafaela (centro tecnológico especializado en manufactura e industria digital) y de estrechar los vínculos con las micro, pequeñas y medianas empresas (en particular, Ferrero destacó el rol del INTI como entidad de servicios industriales de alta calidad, siempre en la frontera tecnológica).

El presidente del INTI comentó que dialogó con Luis Castellano sobre “la posibilidad de encarar varias acciones en común. De hecho, tenemos cercano la concreción de un convenio para iniciar acciones conjuntas con el sector PyMes».

«El INTI tiene la firme vocación de marcar el liderazgo en cuanto a desarrollo tecnológico para acompañar a toda la producción. En Rafaela hay una vocación enraizada de trabajo y coordinación de acciones. Eso no siempre se da en todos lados y queremos reforzarlo», dijo.

Por su parte el intendente Luis Castellano apuntó a fortalecer la matriz productiva y en este sentido sostuvo que «el INTI para nuestra región es un socio estratégico ya que desde el Estado local apuntamos a generar una matriz basada en la educación, la producción y el trabajo».