La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, se reunió con referentes de las comunas del norte santafesino que integran la Asociación Para el Desarrollo de 9 de Julio.

La ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, se reunió este miércoles en la ciudad de Santa Fe, con referentes de las comunas del norte santafesino que integran la Asociación Para el Desarrollo de 9 de Julio.

En el encuentro, que se realizó en el Salón Amarillo de la cartera productiva, se analizó la situación generada por las lluvias en el norte provincial y se anticipó que habrá nuevos distritos que se sumarán a la emergencia.

Por otra parte, se definió que la Asociación Para el Desarrollo de 9 de Julio recibirá el porcentaje del Fondo Algodonero del Gobierno Nacional que le corresponde a la provincia de Santa Fe. Con estos recursos, se crearán fondos rotatorios para productores. Además, la entidad recibirá un aporte del gobierno provincial para el fortalecimiento institucional.

PRESENTES
Acompañaron a la ministra, la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani; el gerente de la Asociación Para el Desarrollo de 9 de Julio, Gerardo Mondino; el intendente de Tostado, Enrique Mualem; el secretario de la Producción de la municipalidad de Tostado, German Wettstein; los presidentes comunales de Logroño, Adolfo Weder; y de Gregoria Pérez de Denis, Fernando Díaz; y el asesor de la comuna de Montefiore, Gustavo Teloni.