El gobierno municipal de Funes, a través de la gestión del intendente Diego León Barreto, continúa llevando adelante el reemplazo de la luminaria pública que ha quedado obsoleta por nuevas lámparas de LED, que no sólo embellecen varias zonas de la ciudad, sino que también están destinadas a mejorar la seguridad de las mismas, en el marco, además, de un Plan de Ahorro Energético.

De esta manera, según informaron desde la Municipalidad de Funes, en el casco céntrico de la ciudad, ya se han colocado más de 400 luminarias "tipo globo". Además, se han instalado otras 400 lámparas "tipo brazo" en varios barrios, sumando así un total de más de 800 luminarias LED distribuidas en Funes.

"Desde un comienzo, esta medida apuntó a mejorar la calidad del medio ambiente, promoviendo el desarrollo tecnológico y socioeconómico de la ciudad, y mejorando la eficiencia y calidad en iluminación", destacó León Barreto. Algunas de las principales calles iluminadas son San José, Angelomé, Santa Fe, Tucumán, Galindo, Irigoyen, Fuerza Aérea, Sarmiento, Cochet, Elorza y también plazas de la ciudad como San José y Los Álamos, entre otras.

"Este plan de recambio de las luminarias es muy importante para la ciudad, ya que además de promover el ahorro energético, continuamos con la línea de priorizar la seguridad en Funes como lo hicimos durante toda la gestión", remarcó el intendente. "Vamos a continuar gestionando nuevas luminarias LED para poder llegar más calles de la ciudad", destacó.

En tanto, desde la Municipalidad indicaron que están a disposición de los vecinos y vecinas que noten inconvenientes con la iluminación de su cuadra para responderles el reclamo lo antes posible.