La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció que no habrá colectivos el 25 de mayo porque continuará con la medida de no trabajar los feriados.

El Gobierno reconoce nuestro reclamo pero que hasta al fecha no hubo soluciones. Nos tomaremos el descanso del feriado nacional”, afirmó la UTA en un comunicado. De esta forma el 25 de mayo no habrá colectivos de corta y larga distancia.

La medida se suma a la del 29 de mayo, día del paro de la CGT.

La UTA indicó que el paro del 25 de mayo es por el pago del impuesto a las Ganancias que afecta en mayor medida a aquellos trabajadores que cumplen funciones en días feriados: "Perdimos nuestro poder adquisitivo. No podemos recuperar nuestro salario real".

El titular del gremio, Roberto Fernández, ya había advertido sobre esta situación el 1° de mayo: "Si el Gobierno no da respuestas va a haber paro de transporte todos los feriados en adelante desde el 1 de mayo".

"Se nos acabó la paciencia, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más va a haber paro todos los feriados si el Gobierno no nos da respuesta", apuntó Fernández en aquel entonces.