Santafesinos/a de los nodos Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto recibieron la  capacitación, en el marco de las convocatorias del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural de la provincia.

 

En el marco de las Convocatorias 2019 del Sistema de Estímulo a la Producción Cultural,  el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe organizó el Laboratorio Itinerante para la Creación de Proyectos Culturales que recorrió las cinco regiones de la provincia el 14, 15, 16, 21 y 22 de mayo, con el fin de acercar herramientas y experiencias que colaboren en la etapa de creación de proyectos audiovisuales, editoriales, musicales, de diseño, videojuegos, transmedia, de artes escénicas como también propuestas de formación, sustentabilidad de proyectos, realizaciòn de eventos culturales y movilidad.

Se trató de una fructífera experiencia de formación e intercambio con amplia convocatoria de emprendedores, productores, gestores culturales, artistas y artesanos de las cinco regiones de la provincia: 155 personas en el Mercado de Frutos Culturales de Rosario, 109 en el Museo Histórico Provincial de Santa Fe, 55 en el Centro Cívico del nodo Venado Tuerto, 44 en la UTN de Reconquista, y 20 en el nodo de Rafaela.

La dinámica de cada encuentro comenzó con un relevamiento por parte del subdirector de Programas de Estímulo, Lucas Linch, sobre los intereses de los participantes según el rol o sector del cual provenían. Luego recibieron una capacitación a cargo de dos especialistas en gestión cultural, Mg. Belén Igarzábal; y el sociólogo y productor cultural Franco Rizzi sobre el armado de proyectos y cómo comunicar sus características captando la atención de quien escucha.

Asimismo se escucharon las experiencias de ganadores de convocatorias del Programa Espacio Santafesino: Esteban Trivisonno del sector Audiovisual de Rosario; Mariano Obeid del sector de Videojuegos de Santa Fe; Claudio Volta del sector Diseño de Rafaela,  Mauro Forlín del sector Fonogràfico de Reconquista; y Mauricio Cozzi y Santiago Sampo de los sectores audiovisual y fonográfico de Venado Tuerto, respectivamente. Finalmente los participantes pudieron consultar sobre su idea, carpeta o proyecto de manera personalizada.

Últimas semanas Convocatorias 2019

Con el objetivo de incentivar la formación, sustentabilidad, movilidad y organización o participación en eventos y actividades culturales, el programa Espacio Santafesino mantiene abierta hasta el domingo 26 de mayo inclusive la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural para propuestas de Formación, Sustentabilidad y Eventos, a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Esta convocatoria cuenta con futuros llamados durante el 2019.

Y por undécimo año consecutivo, mantiene abierta hasta el 9 de junio de 2019 la inscripción a la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales. Podrán inscribirse proyectos audiovisuales en las categorías Desarrollo de largometraje, Largometraje de ficción en producción, Serie web, Cortometraje de animación, Documental, Cortometraje Regional y la categoría nacional e internacional Filmá en Santa Fe; proyectos editoriales en Serie Editorial o Editorial regional; proyectos  de música en Serie fonográfica o Fonográfico regional; proyectos de diseño en Diseño de indumentaria, accesorios y objetos o Diseño regional; proyectos de videojuego en Prototipo de videojuego o Videojuego en Producción y proyectos Transmedia.

Las bases y formularios de inscripción para participar de ambas convocatorias, pueden encontrarse en  www.espaciosantafesino.gob.ar/convocatorias.

En cuanto al programa Escena Santafesina mantiene abierta su convocatoria hasta el viernes 7 de junio inclusive que apunta al desarrollo de producciones, circuitos y programaciones escénicas, de teatro, danza, circo, clown, títeres y música; cuenta con las categorías provinciales Producción de Obra, La Escena Pública, Gira Escénica y Gira Musical. También contempla las categorías regionales  Producciòn Emergente, Gira Escénica y Gira Musical como la categoría nacional Producción Escénica Nacional. Los artistas interesados podrán inscribirse en www.escenasantafesina.gob.ar