El presidente Mauricio Macri destacó ayer sus encuentros con los dirigentes de Alternativa Federal (AF) Juan Schiaretti, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

El presidente Mauricio Macri destacó ayer sus encuentros con los dirigentes de Alternativa Federal (AF) Juan Schiaretti, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, en el marco de la convocatoria que impulsa la Casa Rosada para la búsqueda de un acuerdo político sobre políticas de Estado.

"Esta semana me reuní con el gobernador (de Córdoba) Schiaretti y el senador Pichetto. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter, antes de recibir a Urtubey, quien ingresó, a las 18, al despacho presidencial.

Con su publicación en la red social, el líder de Cambiemos confirmó su encuentro del lunes pasado con el jefe del bloque de senadores del justicialismo.

"Pichetto le comentó a Macri sobre cómo ven a la Argentina en Estados Unidos, en función del viaje que hizo semanas atrás. Cree que es fundamental para el país dar previsibilidad, que se logra si es posible avanzar en algunos consensos mínimos, que es algo que viene planteando desde hace tres años", aseguraron en el entorno del legislador. En Balcarce 50 evitaron mayores precisiones sobre el encuentro.

Schiaretti, en tanto, fue recibido el martes por el jefe del Estado, también para dialogar en torno al consenso promovido por el gobierno. Durante el encuentro, el cordobés planteó sus seis propuestas.

Agenda propia

Al caer la tarde, Urtubey se retiró de la Rosada y destacó que el diálogo que mantuvo con Macri se desarrolló "en buenos términos" y que le presentó al primer mandatario sus propios puntos para un posible acuerdo de los diversos sectores sociales.

En ese sentido, el gobernador dijo que brindó su punto de vista respecto de "buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas y estar integrados al mundo".

También le manifestó al primer mandatario su posición para "garantizar el federalismo o tomar deuda solo para obras públicas y, fundamentalmente, garantizar la justicia social".

"Tanto el presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes. Siempre consideré al diálogo como una herramienta de transformación. Por eso, incluso en un año de contienda electoral, es importante escuchar y ser escuchado. A eso vine", sostuvo Urtubey.

El salteño, uno de los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, también aludió a la situación en ese espacio político. "Esperemos que podamos confluir con (Roberto) Lavagna", sentenció.