Personal de la Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina realizó este jueves nueve allanamientos en la ciudad de Santa Fe.

Los operativos se dieron en el marco de una causa por narcotráfico. Y con órdenes libradas por la Justicia Federal Argentina.

Durante el operativo se detuvo a cinco personas. Y se secuestró droga y una importante cantidad de dinero, así como armas de fuego y vehículos, entre otros elementos de interés.

La investigación gira en torno a una organización que tendría como nucleo a un grupo de personas que proveían y comercializaban material estupefaciente desde la ciudad de Santa Fe, en donde residen los proveedores, los que abastecían para la venta a un "distribuidor" en Reconquista y a otro en San Jorge.

En los allanamientos se incautaron 1.200.000 pesos, 20.000 dólares, más de 1,250 kg de cocaína, 13 plantines de marihuana y cogollos de la misma especie vegetal, automóviles y motocicletas de alta cilindrada que fueron identificadas a lo largo de la investigación, armas de fuego y municiones de diverso calibre, gran cantidad de teléfonos celulares, tablets, notebooks (entre otros equipos tecnológicos de comunicación), elementos de corte y estiramiento (sustancias que están sujetas a pericia), solventes, espátulas, balanzas de precisión, recortes de nylon para hacer envoltorios, y anotaciones de interés a la causa, entre otros elementos.

Durante el operativo se detuvo a cinco personas y se secuestró droga y una importante cantidad de dinero, así como armas de fuego y vehículos, entre otros elementos de interés.

Los detenidos son:

Humberto Blanco (Reconquista)

Noelia Anahí Quiróz, Federico Rodríguez, Carlos Ibarra, Gimena Rojas, Diego Martín Jaime, todos ellos domiciliados en Santa Fe capita..

No se descartan más detenidos. Blanco al momento del allanamiento en la celaduría de la Unidad Regional IX estaba detenido.

Los detenidos serán indagados este viernes por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde.