El vicepresidente de Newell´s dialogó con Zoom Deportivo al aire de Cadena Oh!. Fue en la mañana de este viernes. "Maxi Rodríguez es parte de la casa y la institución", dijo el entrevistado afirmando su confirmación.

 

¿Cómo viven la decisión de la quita de los promedios? "Lo analizamos como institución, para la situación de Newell´s en este momento sirve. Muchos clubes se ven beneficiados. Pero estamos convencidos que esto va a beneficiar a los que tienen un poder adquisitivo mucho menor. Sin la presión del promedio uno puede pensar en un proyecto más a largo plazo", señaló Cristian D'Amico.

"En el fútbol argentino si perdés cinco partidos tenés que dejar el cargo en la mayoría de los clubes. Esta nueva medida va a permitir que se pueda trabajar en proyectos más largos, que inicien en inferiores y terminen en la primera. No sólo por potenciar jugadores sino técnicos de la institución. Newell´s apoyó esta situación. Está todo acordado de palabra. Va a quedar la parte formal. Estamos trabajando en eso, y en el armado del equipo", comentó el consultado.

Esto los hace afrontar reuniones con los técnicos de otra manera. ¿Pensás que alguno que dijo en principio que no a Newell´s tal vez ahora aceptaría? "Depende particularmente de cada técnico. Tenemos claro que, al margen que no esté la presión de los promedios, tenemos que afrontar el torneo de forma competitiva. Y estar en zona de copas para el próximo torneo", respondió el entrevistado.

Escuchá la nota completa en el audio que acompaña esta nota.