El concejal Carlos Pereira habló de un pedido a la empresa provincial de aguas para que tome cartas respecto de un hundimiento de asfalto en el espacio público. Además de la reparación del socavón, piden un estudio serio que facilite evitar otros similares.

 

Este viernes por la mañana, en diálogo con Cadena Oh! el concejal Carlos Pereira dijo: "Esta situación no es casual. No hay ningún hecho de la naturaleza, el lugar del hundimiento coincide exactamente con la existencia de un viejo colector.

Hagamos un poco de Urquiza, recordemos que siempre en la esquina de Candido Pujato y Urquiza el pavimento se hundía reiteradamente. Aguas Santafesinas tomó la decisión de anular un colector que venía por el lado oeste y construir uno nuevo sobre el lado este, por Urquiza hasta Boulevard. El viejo colector quedó en desuso".

"La hipótesis es que pasó lo que pasó en Boulevard. La empresa ASSA lo arregló y volvió a hundirse ¿por qué? Porque el colector anulado quedó mal sellado. La tierra se va escapando por el colector y produce el socavón. Esto es lo que creemos que produce la desaparición del suelo y que el pavimento queda en el aire", comentó el concejal radical por Cambiemos.

"Independientemente de que se pueda arreglar lo que estamos pidiendo es un estudio serio, porque si el colector está con este problema esto va a volver a suceder en otro tramo. En este lugar fue con suerte, comúnmente hay autos esperando, alumnos esperando para cruzar Boulevard. Podría haber habido lesionados", dijo el edil.

"Hay una especie de georadares que van por encima del suelo para examinarlo. Hay que decir la verdad, porque la empresa ASSA no siempre nos dice todo lo que pasa. Y hacer lo que hay que hacer. Hay que prevenir para que no nos pase una fatalidad futura", comentó el entrevistado.