El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron hoy el predio de la Universidad de Moreno, donde se está llevando a cabo un operativo de entrega de tarjetas AlimentAR junto a la intendenta local, Mariel Fernández.

En este contexto, Vanoli sostuvo: "Estamos tomando las medidas necesarias para paliar la situación social y relanzar el desarrollo. Abordamos estructuralmente el problema del hambre a través de la distribución de las tarjetas alimentarias, dando soporte en todo el país a través de nuestras unidades de atención móvil. En Moreno se otorgarán más de 26.000 tarjetas AlimentAR. Vamos a solucionar gradualmente esta gran deuda económica y social que nos dejaron".

"También encontramos un Fondo de Garantía de Sustentabilidad devastado, que perdió el 70% en dólares y el objetivo es que lentamente vuelva a aportar a la economía nacional", informó el titular de la ANSES.

En tanto, Arroyo afirmó: "Vamos a trabajar con las universidades en la evaluación y el seguimiento de la nutrición de los chicos. También nos ayudarán con un observatorio para ir estudiando el movimiento de la economía a partir del consumo".

Durante la jornada estuvieron presentes, por la Municipalidad, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra, y el rector de la Universidad de Moreno, Hugo Andrade.

Sobre el operativo integral

La entrega de tarjetas se extenderá hasta el próximo viernes 14 en el predio de la Universidad donde también funciona un operativo integral de salud: hay enfermeros que brindan atención primaria y un vacunatorio en el que se lleva adelante una campaña contra el sarampión.

Es importante destacar que aquellas personas que reciben la tarjeta AlimentAR reciben una capacitación sobre nutrición saludable, denominada La mejor compra. En ella se abordan temas tales como planificar las compras y los alimentos a consumir.

La ANSES notifica el día y horario para presentarse a retirar la tarjeta AlimentAR a las familias con hijos menores de seis años, mujeres embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin necesidad de tener que realizar ningún trámite previo.

Asimismo, las autoridades visitaron el Mercado Itinerante del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) donde, mediante el uso de la tarjeta, se pueden conseguir legumbres y cereales, huevos, panificados, frutos secos, quesos, frutas y verduras.

Firma de convenio

Alejandro Vanoli acompañó a Daniel Arroyo en la firma del convenio con siete universidades del conurbano bonaerense (La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Hurlingham, Quilmes, Moreno y Merlo), con el fin de contribuir desde sus respectivos campos y áreas de interés a la implementación del Plan Argentina contra el Hambre.