En el Concejo Municipal fue aprobado el discutido y polémico proyecto de regulación de la actividad de los llamados "cuida coches" de la concejala Marcela y el edil Sergio Basile. "En diez días el intendente puede vetarla o reglamentarla", dijo la concejala.

 

El móvil de Cadena Oh! dialogó con Marcela Aeberhard, edila del PJ, que contó: "Llevó mucho tiempo porque es complejo, y está atravesado por muchas miradas. Cada vez es más grave la situación social y son más las situaciones de inseguridad cuando uno transita, estaciona en la ciudad. Actualizamos una ordenanza del año 1981( N° 8331) que establecía un registro. Se intentó hacer por el 2010, después no hubo decisión política de seguir teniendo el control y orden del tema cuida coches".

"Establecimos que donde hay estacionamiento medido no puede haber cuida coches. Hay una ordenanza que así lo establece, pedimos que se de cumplimiento. Queremos que se registren las personas que quieran estar en vía pública para hacer la actividad, para lo cual ponemos requisitos. Y ubicarlos. Porque el orden que no pone el Estado lo ponen ellos con violencia y conflictos territoriales. Donde retrocede el Estado, avanza la violencia", comentó la concejala.

Registro

Los interesados en ser parte de él deben "tener certificado de buena conducta, domicilio en ciudad de Santa Fe, no ser deudores alimentarios, no tener otro empleo. Se les dará prioridad a mayores de 40 años y a quienes tengan algún tipo de discapacidad que no les impida estar en la vía pública, tendrán instrucciones en la atención turística e indicaciones viales".

Asimismo, la concejala señaló que serán "identificados con pecheras, identificación con fotografía, tendrán asignados lugares y la claridad de que es a voluntad. No la exigencia de un monto determinado como hoy está pasando". Y aclaró: "En diez días el intendente puede vetarla o reglamentarla".

Escuchá la nota completa en el audio que acompaña esta nota