"Es una obra que se va a concretar porque tiene el compromiso del gobernador Miguel Lifschitz. Muy pronto la vamos a licitar y se van a disponenr los fondos para realizarla", destacó el ministro Farías.

 

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y su par de Obras Públicas, Pedro Morini, participaron este jueves de la presentación del proyecto arquitectónico del nuevo Centro Cívico Municipal, que será construido en San José del Rincón con el apoyo del gobierno de la provincia.

En el acto, realizado en el salón “El Brigadier”, el intendente Silvio González presentó formalmente el proyecto diseñado de forma participativa, contemplando la mirada de trabajadores y vecinos.

En la oportunidad, Farías felicitó al intendente, a todo su equipo y "a toda la comunidad que se ha involucrado opinando y participando en la gestión de la idea del proyecto de este edificio, que es mucho más que un edificio".

"Claramente lo que están trabajando y concibiendo es un espacio para poder trabajar y pensar cómo queremos que sea Rincón de acá para adelante, cómo pensar una ciudad distinta, pujante y fundamentalmente, encontrarse y resolver los problemas que a diario se presentan".

"Además, de la forma que está pensado y planificado, el edificio se va a constituir verdaderamente como un símbolo, un icono de la ciudad, la va a embellecer y mejorar, la va a poner en tono de una modernidad valiosa y que respeta la tradición y la idiosincrasia de la ciudad".

"Es un gran proyecto, una obra que se va a concretar porque tiene el compromiso del gobernador Miguel Lifschitz. Muy pronto la vamos a licitar y se van a disponer los fondos para realizarla", completó el ministro.

Por su parte, González sostuvo que “estamos ante el proyecto de un edificio que va a ser histórico, que así como es disruptivo, va a ser emblemático y un ícono de la ciudad que todos queremos”.

“No estamos pensando únicamente en un edificio; estamos pensando en cómo la ciudad crece y se desarrolla integralmente. Esto es producto del trabajo profesional realizado en conjunto, sobre todo, gracias al apoyo del gobierno provincial”, concluyó el intendente.

La presentación se realizó en el marco del sexto aniversario de la declaración, por parte de la legislatura provincial, de San José del Rincón como ciudad.

PRESENTES
Asistieron al acto, además, el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; los diputados provinciales Marita Ayala y Jorge Henn; el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Lisandro Danna; y el campeón mundial Neri Alberto Pumpido; entre otras autoridades.