El violento incidente causó conmoción en el establecimiento educativo ubicado en barrio Luis Agote. La docente fue agredida en represalia a un llamado la atención que le hicieron a un chico de segundo grado.

Una docente de la Escuela Nº 77 Pedro Goyena fue golpeada por una madre de un alumno de segundo grado. Que se manifestó enojada porque habían retado a su hijo. El violento incidente causó conmoción en el establecimiento educativo ubicado en Tucumán 3445, en el corazón del barrio Luis Agote.

"Fue tras un reto menor a un chiquito de segundo grado. Ella sufrió lesiones en el rostro, estaba muy dolorida y angustiada", contó Juan Pablo Casiello, de Amsafe Rosario.

Los hechos

La situación violenta ocurrió el pasado viernes al mediodía. Dos días después de que una maestra llame la atención del chico de segundo grado. "El viernes llegaron los padres del menor, muy enojados a la puerta de la escuela", agregó Casiello.

"En un momento, la madre ingresa y golpea a una docente. Que ni siquiera es la que más había participado del llamado de atención al alumno", contó el dirigente de Amsafé. Quien detalló que la maestra resultó con lesiones en la cara, el brazo y la cabeza. "Intervinieron otros compañeros para separarla. Pero fue una situación muy violenta y dolorosa para la compañera y para la escuela", añadió.

Seguimiento

"Enseguida se comunicaron con el gremio y el ministerio, y la acompañaron porque la maestra estaba muy dolorida y angustiada", indicó el gremialista. "Se hizo la presentación como accidente de trabajo, pero también en el ministerio de trabajo y en sede judicial para que se investigue y acompañe a la docente", precisó.

"Es increíble que por un incidente menor y habitual que se registra en las escuelas, se termine de esta manera", señalo Casiello quien, sin embargo, afirmó que los hechos de violencia que se registran en las escuelas “tiene que ver con los tiempos que vivimos".

"Si bien este tipo de situaciones no se da todos los días, no podemos decir que es un hecho aislado, es producto de la crisis social, de los niveles de violencia que aumentan, la crisis de autoridad que hay en general, y los cuestionamientos que se observan", evaluó.

El lunes siguiente a la agresión un móvil policial se reportó en la puerta de la escuela para custodiar a los docentes. La directora del establecimiento le solicitó que se retire, porque consideró que, a pesar del incidente, no hacía falta que se reforzara la seguridad del establecimiento.