El gobierno provincial acompañará la preparación de atletas santafesinos de cara a los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos de Lima 2019, Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

 

En esta oportunidad, el programa Santa Fe Más Deportes acompañará la preparación de atletas santafesinos de cara a los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos de Lima 2019, Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Y quienes estuvieron presentes en los Juegos Suramericanos de Playa y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los aportes se harán efectivos en dos encuentros, el primero será este lunes a las 9:30 horas en el Club de Regatas Rosario (Cordiviola 1268), y el segundo tendrá lugar este martes a las 9:30 horas, en la sede de la Secretaria de Desarrollo Deportivo (Bulevar Gálvez 1228) de la ciudad de Santa Fe.

DEPORTES

Los deportistas y entrenadores que recibirán los aportes se desempeñan en las siguientes disciplinas olímpicas: Atletismo, Atletismo Adaptado, Básquet, Básquet Adaptado, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo Adaptado, Equitación, Esquí Náutico, Fisicoculturismo, Fútbol Adaptado, Fútbol de Playa, Gimnasia Deportiva, Hockey, Judo, Nado Sincronizado, Natación, Natación Adaptada, Levantamiento Olímpico, Patín Artístico, Remo, Rugby Adaptado, Rugby de Playa, Squash, Stand Up Paddle, Taekwondo, Tenis de Playa, Tiro, Vela y Vóley de Playa.

El Programa de Becas que implementa el Gobierno Provincial, además de Santa Fe Más Deportes, posee una iniciativa que apunta al desarrollo deportivo y que está destinada a campeones y subcampeones argentinos y de participación internacional para quienes participan en el exterior representando a Santa Fe. En 2018 la inversión total de las tres categorías de becas superó los $10.000.000 entre 650 deportistas y entrenadores.

Las postulaciones a las becas se realizan desde las Federaciones y Asociaciones Provinciales y por mérito deportivo.