El hecho se produjo en Calcena y Vélez Sarfield en la madrugada de hoy. La unidad perdió el control y algunos vagones terminaron tumbados fuera de las vías. Se trabaja en el lugar para restablecer el tránsito.

 

Un nuevo hecho se dio en la mañana de hoy. Una formación del Belgrano Cargas que pasaba por la ciudad descarriló en la zona de Calcena y Velez Sarfield y, por estos momentos trabaja personal de la empresa para tratar de permitir que el carguero siga con su paso. No va a ser fácil debido a que hay algunos vagones que quedaron tumbados y volverlos a los rieles lleva un tiempo prolongado.

No es la primera vez que pasa. Los trenes descarrilan y, debido a su gran peso, quedan varados en algunos sectores donde las vías no aguantan. Comúnmente, son unidades que transportan granos (especialmente soja). Si el maquinista toma una curva con velocidad más alta de lo habitual, se producen este tipo de descarrilamientos.

Estos trenes tienen varios vagones, y en caso de un descarrilamiento se producen cortes de tránsito debido a la longitud del convoy. Esto provoca algunos trastornos en las calles santafesinas ya que algunas arterias se encuentran cortadas por horas hasta que se arregle el tren y pueda seguir su curso.