Fernando Burlando anunció un cambio de estrategia.

En declaraciones en un programa televisivo, Fernando Burlando, abogado defensor de Juan Darthés en la causa por abuso sexual que le inició la actriz Thelma Fardin, anunció que cambiará la estrategia de defensa. Pasará de negar que el actor hubiera tenido relaciones sexuales con la actriz a asegurar que fue sexo consensuado.

La denuncia

En diciembre, Fardin denunció pública y judicialmente que el actor la violó en 2009, durante una gira de "Patito Feo" por Nicaragua. En ese momento, ella tenía 16 años y Darthés, 45.

La primera reacción del actor fue negar todo lo denunciado, pese a que luego de Fardin, otras mujeres denunciaron haber sido acosadas por él. Ahora su abogado desestimó el relato de la joven (Fardin contó la situación de abuso en un video que presentó apoyada por el colectivo Actrices Argentinas, después de hacer la denuncia en la justicia de Nicaragua). Y puso en duda que ella no hubiera consentido, al deslizar que en sus dichos no se advierte una "clara negativa" de parte de Fardin a mantener relaciones sexuales con Darthés. Además adelantó que presentarán la "inexistencia del delito".

Defensa de Darthes

Burlando comenzó asegurando que todavía no hay nada armado como estrategia de defensa. E insistió en que "estamos esperando que se desarrolle la investigación, que haya un objeto claro de investigación y recién ahí nos reuniremos y charlaremos puntualmente sobre el tema".

Sin temor a contradecirse, inmediatamente reveló: "Nosotros vamos a presentar la inexistencia del delito. Es uno de los pilares fundamentales de lo que estamos tratando de hacerle ver a la fiscalía".

"En este caso puntual nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardín. Juan ni siquiera se va a presentar porque no es necesario que se presente. Sí el doctor Guevara, que es quien encara este tema en Nicaragua, está haciendo una presentación que tiene que ver puntualmente con esta situación. Por los dichos de la denunciante entiende, y entendemos, que no estaría configurado el delito de violación", agregó.