La Sociedad Rural de Rosario junto con su Ateneo Juvenil organiza su sexto congreso ganadero los días 13 y 14 de junio de 2019. Será en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Es una noticia de la actualidad el modo que evoluciona el negocio ganadero: dinámico, activo, con muchas perspectivas pero con complejidad, incertidumbres y cambios de escenario. Por ello el productor debe estar actualizado y conocer las novedades que rodean al sector. Bajo el lema “los caminos de la carne” recorreremos los temas imprescindibles vinculados con la carne bovina.

Disertaciones

En tal sentido se llevarán a cabo diferentes disertaciones, entre la que se destaca: “Bienestar Animal y Buenas Prácticas de Manejo del Ganado” a cargo del Dr. Marcos Giménez Zapiola quien al respecto nos brinda algunos aspectos que se podrán apreciar durante su alocución:” El buen trato del ganado es la base del bienestar animal No es un mayor costo ni una elevación de las exigencias de la producción ganadera. Por el contrario, además de minimizar los costos que el maltrato acarrea en los animales, permite reducir costos tales como el esfuerzo y el desgaste del personal, los accidentes laborales y los daños a las instalaciones.

El buen trato se basa en el manejo del bovino aprovechando sus propios impulsos naturales, y no por la fuerza.

El bienestar animal, resultado del buen trato, es además una de las metas cuyo cumplimiento se ha convertido en la nueva normalidad de la ganadería y la producción de carnes en el siglo XXI”.

Inscripción on line: https://ruralrosario.org/congreso