Veinticinco proyectos fueron elegidos en el programa “Ingenia”

De 51 propuestas presentadas de jóvenes villagalvenses, se aprobaron 25 que incluyen a 125 personas. En toda la provincia se presentaron 1194 ideas.

Orgullo en los jóvenes de la ciudad cuyos proyectos fueron elegidos

La Municipalidad y el gobierno de la Provincia de Santa Fe, mediante su Gabinete Joven,  dieron a conocer los proyectos seleccionados en el programa “Ingenia”.   Jóvenes de entre 15 y 29 años de edad agrupados en equipos con un mínimo de 5 miembros presentaron proyectos orientados al bienestar de la sociedad en general promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores. En este sentido, se trata de proyectos que fomenten la participación joven, la convivencia, el acceso a la cultura y la emancipación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida.

Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, destacó que “desde el gobierno provincial se vienen garantizando estas políticas públicas potenciando las ideas de los jóvenes y acompañando con financiamiento económico. Para nuestra ciudad este programa es la puerta de ingreso al vínculo que estamos generando desde la creación del Área Joven “El Refugio” para acercarnos y conocer propuestas de los jóvenes de nuestra ciudad”.

“Nos potencia el trabajo diario saber que desde la ciudad se han presentado 51 proyectos y que han participado alrededor de 250 jóvenes de distintos barrios, grupos y muchos de instituciones educativas”, agregó.