"La idea es que este plan de obras siga avanzando y progresando, que llegue a todos los rincones de la provincia y que no se detenga", aseguró el gobernador.

 

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, inauguró este sábado las obras de mejorado y puesta en valor del barrio El Pozo de la capital provincial.

Entre otros trabajos, se renovó la plaza central con nuevo mobiliario y juegos inclusivos. Se ejecutaron senderos, cruces peatonales y rampas de acceso; se mejoró el playón deportivo. Y se colocó equipamiento urbano. Las tareas demandaron una inversión por parte de la provincia, superior a los 35 millones de pesos.

Además, se incorporó iluminación LED y equipamiento en el playón de deportes de la escuela “Juan Manuel de Rosas”, en la playa “Los Alisos”, en el nodo deportivo/recreativo y en el Centro Cultural y el Deportivo de El Pozo. Se trata de una intervención que renovó la iluminación de 70 torres y demandó una inversión de 9 millones de pesos.

“En el inicio de nuestra gestión nos comprometimos a hacer las grandes obras que le corresponden a la provincia. Grandes desagües como el Larrea, el Llerena, el Gorriti y el Mariano Comas se hicieron. Nos comprometimos a finalizar dos grandes obras para la salud pública, iniciadas por los ex gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti, como las construcciones del Cemafe y del Nuevo Hospital Iturraspe. Y ambas se terminaron y están funcionando”, detalló Lifschitz.

“También asumimos el compromiso de construir avenidas, nuevas pavimentaciones y muchas obras en barrios de la ciudad. Y mientras realizábamos esas obras y recorríamos cada uno de los barrios, nos dábamos cuenta de que había muchas cosas que faltaban. Y que no eran cosas que tengan que hacer las provincias sino que, en general, las llevan a cabo los gobiernos locales”, señaló.

“Por eso asumimos el compromiso de empezar a trabajar en obras para distintos barrios: pavimento, alumbrados, zanjeo, espacios públicos como en este caso. Porque creemos que hay una prioridad que es llevarles soluciones inmediatas a los vecinos, a las familias, a los trabajadores, a la gente común de la ciudad”, destacó Lifschitz.

“Vamos a seguir trabajando en los meses que nos quedan de gestión porque la idea es que este plan de obras siga avanzando y progresando. Que llegue a todos los rincones de la provincia, y que no se detenga, junto con la gente y las vecinales de cada barrio, para mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó.

Por su parte, Bonfatti, aseguró que “cuando prometemos algo lo hacemos porque tenemos palabra y vamos a seguir trabajando porque la mejor forma de cumplir es escuchando a la gente y, sabiendo cuáles son sus necesidades, darles respuestas. Ese es nuestro compromiso”.

En tanto, el concejal Emilio Jatón señaló que “a veces, para los vecinos, es bueno dudar sobre si efectivamente se van a realizar las obras que se prometen pero también es bueno que quienes las prometieron, cumplan. Así debe ser la política. Gracias por dudar y por ponernos la vara muy alta para hacer las cosas”.

ENTREGA DE ESCRITURAS

En la oportunidad se otorgaron 50 escrituras a los propietarios de departamentos del complejo de viviendas. Esta acción se enmarca en el Programa de escrituración Fonavi, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales y que, a la fecha, ya concretó más de 7 mil títulos de propiedad en toda la provincia.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que “la escritura les da a los propietarios la posesión definitiva de la vivienda. Ustedes mantuvieron sus casas, las mejoraron, pagaron sus cuotas, pero les faltaba esa escritura que es la que les dará la libertad definitiva para disponer de ese bien, para que lo pueden heredar sus hijos y nietos, o para venderla o alquilarla. Así que los felicito por ello”.

En la oportunidad, el gobernador le entregó a Rosa Pallero, presidenta de la Biblioteca Popular, la documentación correspondiente al comodato del inmueble para continuar utilizando por 24 meses más el edificio.