Urcera ganó y festejó en Rafaela con la carrera de los millones

El rionegrino José Manuel Urcera, con un Chevrolet del equipo JP Carrera, se mostró contundente en su paso por Rafaela y ganó sin complicaciones una carrera que tuvo escasas emociones y varias interrupciones por ingresos del auto de seguridad. Agustín Canapino completó el doblete de Chevrolet, en tanto que Juan Martín Trucco subió al tercer escalón del podio. Nico González terminó 20º

Ni los cuatro ingresos del auto de seguridad, por distintas incidencias de carrera, ni la habitual agresividad que demuestra en carrera Agustín Canapino, pudieron alterar la contundencia notable del conjunto que el JP Carrera puso en pista en Rafaela, en manos de José Manuel Urcera. Con un “cañón” de Claudio Garófalo bajo el capot del Chevrolet y un chasis correctamente equilibrado por Lucesoli, el “Manu” fue imbatible en los entrenamientos del viernes; se perdió la pole del sábado por un exceso en la segunda chicana; barrió con la serie más rápida y no dejó ni la esperanza de los relanzamientos para el resto. Así se alzó con los dos millones de pesos de premio que Quini 6 puso en juego para esta Carrera de los Millones, que fue el corolario de los magnificos festejos por el Centenario de Atlético de Rafaela organizando carreras de autos. De yapa, Urcera consolidó su liderazgo del campeonato y llenó el casillero de la victoria necesaria para soñar con la Copa de Oro, a la que ya sacó medio boleto.
Desde el vamos Urcera lideró por Agustín Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, ganador este último de la accidentada primera serie, en la que otro de los favoritos, el poleman Valentín Aguirre, perdió toda chance de pelear por la victoria al enredarse en la primera chicana con Juan De Benedictis. Luego se escalonaron Juan Martín Trucco, Facundo Ardusso, Nicolás Bonelli, Leonel Pernía, Mariano Werner, Gastón Mazzacane y Christian Ledesma en los primeros diez lugares.
Ya en la primera vuelta hizo su aparición el Auto de Seguridad para retirar el Dodge de Leandro Mulet, que quedó detenido en la vía de escape de la segunda chicana tras un topetazo de costado con el Dodge de Jonatan Castellano.
En el relanzamiento, el rionegrino volvió a ponerse al tope del clasificador pese a que Canapino salió más cerca en la primera variante, pero a la hora de acelerar, el líder del campeonato dejó en claro el potencial de su Chevrolet. Atrás, Pernía daba cuenta de Bonelli y se colocaba sexto detrás de Ardusso, pero en la décima vuelta, otra vez se cortó la carrera por un fuerte choque entre Alan Ruggiero (se quedó trabado el acelerador del Torino) y Ledesma en la chicana 3, sin consecuencias físicas para los pilotos.

A largar de nuevo
Nuevamente en competencia, Urcera le ganó la cuerda a Canapino, quien lo rozó en el ingreso de la chicana y rompió una aleta aerodinámica del Chevrolet. Por el tercer puesto, Trucco superó a Catalán Magni y lo propio hizo Ardusso, mientras que Valentín Aguirre continuaba su escalada en el pelotón y se metía sexto al dejar atrás a Pernía. A todo esto, el rafaelino Nicolás González, que llegó a estar 16º luego de ser octavo en su serie y largar en el puesto 24, fue cediendo posiciones ante pilotos como Emiliano Spataro, Jonatan Castellano y Mauricio Lambiris, que venían muy rápido y recuperando posiciones perdidas en las series principalmente.
En el giro 22, y con las posiciones de adelante estabilizadas, un nuevo auto de seguridad, por la deserción de Martín Ponte en la tercera variante, prometía darle emoción a la definición de la prueba. Pero Urcera se encargó de que esto no sucediera: cayó la bandera a cuadros, estallaron los fuegos artificiales de colores y la hinchada de Chevrolet festejó largo y tendido la primera victoria de un auto de la marca desde que se puso en vigencia la carrera por los millones, ya que los anteriores triunfadores fueron Emiliano Spataro (Torino); Mariano Werner (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford).

Campeonato
1. J. M. Urcela 231 puntos; 2. M. Werner 187; 3. L. Pernía 184.5; 4. G. Ortelli 179; 5. F. Ardusso 176; 6. S. Mangoni 167; 7. V. Aguirre 158.5; 8. C. Ledesma 150.5; 9. G. Mazzacane 150; 10. J. B. De Benedictis 149; … 23. N. González 89.