El técnico de Colón tiene el equipo confirmado para enfrentar a River de Montevideo por la Sudamericana

Para este choque Pablo Lavallén tiene el equipo confirmado aunque no lo hizo público. En la previa del partido el entrenador brindó una conferencia de prensa y dijo: "Lo tengo resuelto, hay especulaciones, pero ya está. Cuando terminó el primer partido uno ya empezó a pensar cómo jugar en la vuelta, en la semana había que esperar que estén todos bien y disponibles. Será un partido determinante, si intentamos ser protagonistas en Uruguay a ese rol lo tendremos que asumir desde el minuto cero en nuestra cancha. Necesitamos hacer un partido con mucha tensión, ser contundentes y estar concentrados durante los 95 minutos que dure el partido”

“Tenemos una nueva posibilidad ante un rival que será más peligroso que en Uruguay, de esa forma eliminó a Santos, nosotros tenemos que estar fuertes, la gente será un factor determinante para hacer sentir esa presión que también la puso en Montevideo, donde no se nos dio un buen partido. El desesperarse puede ser un arma de doble filo, uno está con la necesidad de hacer un gol. Pero hay que ser conscientes que ellos ganan mucho más si convierten” destacó.

Una de las posibles definiciones del partido que se puede dar es desde el punto del penal, solo en el caso que terminen 0 a 0, sobre ese escenario planteó: “Todos tienen información de los pateadores y el jugador lo sabe. Se puede practicar y mejorar la técnica, pero el hecho de estar ahí adentro es algo que no se puede replicar y por eso no se puede practicar. Lleva una carga emotiva que por más que metas 100 penales en un entrenamiento, ese penal es totalmente distinto”.

Por último hizo referencia a la incorporación de Francisco Ferraro como Manager de Colón: “Estuvimos hablando con Pancho hace algunos días, nos juntamos con el presidente, se dio la reunión y para mí es un puesto vital, que hacía falta. Ambos nos pusimos a disposición del otro, tiene mucho recorrido en el fútbol y en el club, dirigió y jugó muchos años. Llegó a selecciones, viene para aportar su experiencia y nosotros estamos encantados de que se sume. Le abrí las puertas del cuerpo técnico para que opine y dé su punto de vista. Tiene muchos años y vivencias, nosotros somos más jóvenes y tenemos que aprender. Es un gran acierto que le hará muy bien al club”.