Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el patentamiento de vehículos cero kilómetro acumula un retroceso interanual de casi el 45% en los primeros nueve meses de 2019.

La cantidad de vehículos patentados en septiembre registró una caída del 32,12% respecto de igual mes del año pasado, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Asimismo, el patentamiento de autos tuvo en septiembre una caída del 19,42% respecto de agosto, precisó la entidad empresaria.

En este sentido, la institución informó que el número de vehículos patentados durante septiembre ascendió a 35.781 unidades y el acumulado de los nueve meses transcurridos del año alcanzó las 379.641 unidades, un 44,69% menos que en el mismo período de 2018.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó: "Sabíamos que a nuestro mercado lo iba afectar el efecto cambiario post PASO y estos meses son y serán reflejo del nuevo escenario".

Te puede interesar


El dólar sigue en alza y se consolida arriba de los $60