La diputada provincial aseguró que desde la legislatura santafesina harán los trámites necesarios para garantizar el derecho a la vivienda de estas familias.

Patricia Chialvo, actual Presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados de la Provincia, recibió en comisión a representantes de las familias damnificadas.

"Se trata de una 32 familias de Las Toscas que temen perder su casa de toda la vida. Estas familias viven en los terrenos del ex Ingenio Las Toscas desde principios del siglo XX", aseguró la diputada.

En aquel tiempo los dueños del Ingenio les permitían a sus empleados construir viviendas en su terreno para albergar a las familias que de buena fe accedían a esa posibilidad.

Pero todo cambió luego del quiebre del Ingenio, que al rematarse, fue adquirido por un vecino de Villa Guillermina, que desde entonces quiere quedarse con esas viviendas e intimida permanentemente a esas familias para que se vayan de sus casa, comentó Chialvo.

"Desde la Comisión de Vivienda que presido y junto a las diputadas Silvia Augsburger, Patricia Tepp y Estela Yacuzzi, recibimos a representantes de esas 32 familias quienes nos plantearon sus preocupaciones".

"Luego de escucharlos y dialogar acordamos trabajar en conjunto con los concejales de Las Toscas para que declaren de Interés Social esos terrenos y desde la Cámara de Diputados, realizaremos los proyectos legislativos correspondientes para darles a los vecinos las respuestas y la tranquilidad que necesitan para seguir viviendo en sus hogares de toda la vida", finalizó la legisladora santafesina.