El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, acompañado por los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, y Sonia Grassano, comunicaron el viernes pasado en el patio del Palacio MunicIpal, que el Ejecutivo Municipal dispuso otorgar a todos los trabajadores municipales un incremento salarial del 14,6 por ciento aplicable desde el mes de mayo. La noticia fue recibida con gran satisfacción por todos lo empleados de planta permanente, contratados, y monotributistas.

"Estamos muy contentos de poder ayudar en estos tiempos de inflación y depreciación del salario real, a todos los trabajadores de la municipalidad", indicó el Intendente, al término que explicó cómo se llegó a esta medida: "Se accionó la cláusula gatillo en un 0,4 por ciento, y nosotros pusimos el 14,6 arriba para que nuevamente nuestros empleados tengan un 15 por ciento de incremento salarial, sería el aumento de un 30 por ciento del sueldo de enero, donde ya habíamos dado un 15 por ciento"

"Por ejemplo, en una categoría 15 de maestranza, donde mayor cantidad de empleados estamos hablando de 3.200 pesos, que se suma a todos los adicionales", dijo. Un esquema que incluye a los 450 empleados municipales, los 120 médicos, y todos los monotributistas que prestan servicio al municipio.

En el mismo acto realizado el viernes pasado, los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, y Sonia Grassano, tuvieron la iniciativa junto al equipo de gobierno del Intendente, de otorgar 13 viviendas para sortear entre los empleados municipales, de las 63 que el municipio va a construir en el barrio Néstor Kirchner, proyecto que busca transformarse en una Ordenanza .

"Para los empleados que no sean propietarios, hemos pensado y decidido beneficiarlos para que puedan participar de sorteo de 13 viviendas entre empleados municipales, y luego pasarán al sorteo general aquellos municipales que no hayan sido ganadores", indicó el concejal Juan Manuel De Grandis.  "De cada cinco viviendas, una es para un empleado municipal", afirmó el concejal.

De Grandis había anunciado hace pocos días que, con recursos municipales, terminará de construir las 63 viviendas que el gobierno nacional desestimó continuar en el barrio Néstor Kirchner. "En febrero de 2016 el gobierno nacional había dado un adelanto para las viviendas pero luego nunca más desembolsó recursos ni prestó interés", recordó el propio Intendente.