Será a partir del 13 de noviembre, cuando finalice el período establecido por el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri.

 

Una vez finalizado el período de congelamiento del precio de los combustibles, previsto para el próximo 13 de noviembre, los estacioneros estimaron que el aumento, para cubrir el desfasaje de precios, será del orden del 20%.

“Las petroleras estarían de acuerdo en que el aumento fuera gradual para que no afecte directamente en las ventas, ya que un incremento de esta naturaleza podría incidir en unas ventas que ya están deterioradas”, sostuvo el presidente de la cámara de expendedores de combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto.

Sostuvo que en una reunión que mantuvieron las diferentes cámaras que los nuclean a nivel nacional, les indicaron desde YPF que, así como se puedo realizar en forma gradual para corregir un atraso del 25% en 2018, ahora se podría realizar de la misma manera para evitar “un impacto grosero en la economía”.

El próximo 13 de noviembre se cumplirán los 90 días establecidos por el Gobierno a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), luego de la flexibilización del pasado 2 de septiembre por la que autorizó una suba del 4%.

Tras la “concesión hecha durante el congelamiento, lo que se espera es que, a partir del 13 de noviembre, que sería cuando vencerían los 90 días del congelamiento estipulado, se haga un aumento gradual”, subrayó.

Pinto indicó: “luego de fecha límite que se estableció, desconocemos qué actitud va a tomar en ese momento el Gobierno”.