Rogelio Frigerio sostuvo que la Argentina "debe lograr mayor nivel de consensos". Además, ratificó que Macri irá por la reelección. Su relación con Alberto Fernández.

 

Horas después de que la convención radical decidiera que el partido sigue formando parte de Cambiemos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que el Gobierno debe "ampliar su base" y señaló a Alternativa Federal como la fuerza política con la que el Poder Ejecutivo busca alcanzar un programa de consenso.

En una entrevista en Desde el llano, el funcionario coincidió con uno de los diagnósticos de la dirigencia de la UCR sobre la necesidad de buscar acercamientos con otros espacios políticos. "Es necesario ampliar la base de Cambiemos. No solo desde un punto de vista electoral, sino de tener mayor volumen político para hacer las reformas que el país necesita", dijo Frigerio.

"Ese acuerdo puede tener un carácter electoral o darse luego de las elecciones. Pero la Argentina necesita mayor nivel de consensos", explicó el ministro encargado de las negociaciones con los gobernadores. "Argentina necesita alivio fiscal. Tiene una presión impositiva muy alta. Es un enorme esfuerzo porque así como es importante determinar la prioridad del gasto, hasta que alguien no diga qué deja de ser prioritario, es solo un discurso demagógico. Es un desafío enorme que el país tiene por delante", comentó.

Sobre el armado político de Cambiemos para las próximas elecciones primarias, Frigerio ratificó que el oficialismo "no está discutiendo" una alternativa a la candidatura de Mauricio Macri . "El Presidente está dispuesto a someterse a elecciones. No estamos discutiendo alternativas en el seno del Gobierno, él es el líder de Cambiemos y se va a someter a la voluntad popular", apuntó.