Pitana, a instancias de lo que le marcó Vigliano, invalidó las acciones. En la primera, por una infracción previa. En las otras dos, por posición adelantada.

El VAR fue protagonista en el partido entre Gremio y Flkamengo, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La tecnología, a cargo de Mauro Vigliano, colaboró para que Néstor Pitana le anulara tres goles al conjunto carioca en el primer tiempo.

A los 19 minutos, Gabriel le cometió una infracción a Walter Kannemann en la previa de la jugada que terminó con el tanto de Everton Ribeiro. El árbitro fue notificado y luego de un tiempo bastante extenso de análisis decidió invalidar la acción.

La segunda llegó a los 23 con una posición adelantada milimétrica de Gabriel, quien había definido con mucha categoría para abrir el marcador. En ambas ocasiones, el público de Gremio festejó como un gol propio las determinaciones de Pitana.
En la última el protagonista volvió a ser Gabriel, quien apareció por el medio del área para empujarla cuando el reloj marcaba los 31 minutos del epílogo. Luego de consultar, el juez también lo anuló.