Fortnite: Battle Royale es el gran fenómeno gamer contemporáneo. Luego de un 2018 muy redituable y con gran visibilidad, se espera que a mediados del año en curso se desarrollen las instancias finales del Mundial de este videojuego, que reparte 30 millones de dólares en premios.

Ahora nos enteramos que hay otras buenas noticias para los usuarios del juego. Si bien se trata de rumores, todo apunta a que los fans de Fortnite tendrán consola propia.

Los detalles del trascendido

No se espera que Epic Games, el desarrollador del título, desarrolle y anuncie su propio hardware. En cambio, diversos reportes aseguran que se unirá con Microsoft, para lanzar una versión de Xbox One S inspirada en Fortnite.

Según cuenta The Verge, se divulgaron imágenes que muestran cómo luciría esta consola. Tal como podés ver a continuación, sería de color violeta, idéntico al que distingue al videojuego.

La fuente dice que se tratará de una edición limitada, que obviamente incluirá el título de supervivencia, acceso por un mes a Xbox Live Gold, además de dinero virtual para usar en Fortnite.

La plataforma será la Xbox One S, con 1TB de almacenamiento. Además se espera que incluya un mando, también tuneado con la estética del juego de Epic Games. Llegaría al mercado estadounidense por 299 dólares.

Finalmente, hay que señalar que aún no hubo anuncios oficiales sobre el lanzamiento de este producto. De confirmarse, seguramente será objeto de deseo para la horda de fans de Fortnite: Battle Royale, que ya avanza por los carriles de su novena temporada.

Cabe recordar que la sociedad entre Epic Games y Microsoft ya se había materializado anteriormente. Pero el pack que apareció en 2018 no tenía la tonalidad violeta que distinguiría a esta nueva alianza.

La edición especial de la consola de Microsoft podría ser presentada en E3 2019, el mayor evento de la industria de los videojuegos que abrirá sus puertas el 11 de junio en Los Ángeles, California.