Un grupo de enfermeros desocupados y precarizados realizaron una marcha que concluyó ante Casa de Gobierno. Exigen fecha para apertura de escalafones.

 

Marcharon desde el Ministerio de Salud en la mañana de este martes. "Estamos pidiendo por el artículo 10, decreto 522/13 donde está indicado el escalafón. Queremos que se cumpla. Desde 2016 no se abre. ¿Para qué están los decretos si no se llevan a cabo? Tuvimos una reunión hace dos semanas (con funcionarios públicos) donde nos dieron fecha estimativa para julio. Queremos una fecha específica porque sentimos que es una jugada política, porque en junio la elecciones. No podemos hacer papeles que hay que pagar si después no se van a llevar a pago. Los papeles tienen validez de 6 meses", comentó Mayra.

"Somos el corazón del hospital, el que más está con el paciente. Tenemos que seguir con nuestra carrera, ¿por qué nos precarizan? ¿por qué mienten? Dónde están los 300mil puestos de trabajo? Escuché en notas periodísticas que somos problemas aislados. Hay 7 escuelas provinciales de enfermería. ¿Cómo entramos a los efectores públicos si no abren el escalafón?", dijo la entrevistada.