El comerciante de 52 años recibió un fierrazo cuando intentaba diluir un conflicto entre punteros políticos dentro de su local de Blas Parera 9.300. Un joven de 27 años está imputado por tentativa de homicidio y permanece en prisión preventiva. Imputaron en libertad al pelado Toledo.

 

Entre la noche del viernes 28 de marzo y la madrugada del 29, el comerciante de 52 años recibió un fierrazo cuando intentaba diluir un conflicto de punteros políticos dentro de su local de Blas Parera 9300. Desde ese momento, lucha por salir adelante del grave traumatismo craneal que le provocó el golpe. Debió someterse a varias cirugías y permanece internado en la terapia intermedia del hospital José María Cullen.

A dos meses del ataque al parrillero Borda en medio de una pelea por pasacalles de candidatos, la causa ya tiene otra persona imputada. Es el “pelado” Toledo, quien inició la agresión y es padre del primer imputado. La fiscal Ana Laura Gioria lo imputó en libertad por el delito de lesiones leves en perjuicio de otro de los presentes. Borda lo estaba reteniendo cuando fue atacado.

El pasado 24 de abril, el juez Gabriel Candioti impuso la prisión preventiva a M. Toledo de 27 años , imputado por la tentativa de homicidio del parrillero Horacio Borda. De las cuatro las personas involucradas en el ataque falta identificar a dos más.

La fiscal de homicidios Ana Laura Gioria y el abogado querellante Raúl Sartori solicitaron al juez Gabriel Candioti que imponga la prisión preventiva para M. Toledo, hasta ahora el único imputado por el ataque que dejó al parrillero Horacio Borda en estado crítico.

La acusación repasó ante el magistrado los testimonios que constan en la causa, y que dan cuenta que la pelea en el local se dio por una disputa por los carteles de campaña en la vía pública.

La fiscal Gioria dijo desde el móvil de la radio en tribunales que hasta el momento no se dispuso la detención de ninguna persona más, si bien un hombre está a disposición de la justicia y será citado a audiencia imputativa próximamente.

Además el abogado querellante Sartori confirmó que se solicitó llamar a declarar a los candidatos involucrados para que brinden detalles sobre el accionar de los punteros: “la sociedad merece saber la verdad” expresó el letrado.

Custodia para la familia del parrillero

La fiscal Gioria aclaró que se sugiere una custodia cuando consideran que los familiares de la víctima o la propia víctima quedan desprotegidos.

Se canaliza a través del ministerio de seguridad y el programa de protección de testigos

En este caso, lo solicitó fiscalía, se otorgó mediante el Ministerio de seguridad a través de la designación de un personal policial.