Los candidatos a intendente y gobernador por el Frente Progresista acordaron puntos básicos. Son para desarrollar en conjunto en caso de ser electos el próximo 16 de junio.

Los candidatos a intendente de Rosario y gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Pablo Javkin y Antonio Bonfatti, respectivamente, rubricaron esta tarde un Acuerdo por Rosario que tienen ocho ejes sobre los que acordaron para gobernar en caso de que sean elegidos en las próximas elecciones provinciales del próximo 16 de junio: una ciudad integrada; grandes transformaciones urbanas; equipamiento y espacio público; movilidad y conectividad; producción, trabajo e innovación; control y seguridad; convenio de salud pública de mediana y alta complejidad; y gestiones a reclamar al Gobierno Nacional.

Presentación

La presentación que tuvo lugar en la pérgola del Mercado del Patio, donde frente a un público entusiasta, y luego de las palabras del gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, Javkin remarcó la impronta del Frente Progresista, de “caminar la ciudad, escuchar y llevar las 113 propuestas de gobierno, y ahora firmamos este acuerdo con Antonio Bonfatti para llevar a cabo ocho medidas en la ciudad cuando asuma como intendente”

Además de Javkin y Bonfatti, el acuerdo también fue rubricado por otros ciudadanos de Rosario, médicos, estudiantes, docentes, investigadores y deportistas, para sellar el compromiso de que se llevarán a cabo todas las medidas dispuestas, “que tienen que ver con la seguridad y el cuidado de los vecinos, con las obras en avenidas, la salud, la ampliación de derechos de jóvenes y niños, que es el sector más vulnerable”, precisó el candidato a intendente.

Javkin precisó además que “con este pacto buscamos poner en palabras y en hechos cómo vamos a cuidar a los rosarinos, a ordenar la ciudad, y tener presencia del Estado en la calle garantizando el derecho a transitar la ciudad con libertad. Sé que Antonio (por Bonfatti) conoce a la ciudad de Rosario, y cuando asuma él, no vamos a deber explicarle dónde es importante hacer las obras y las prioridades de la ciudad. Es muy importante tener un gobernador que sepa lo que la ciudad necesita”.

Por su parte, el candidato a gobernador Antonio Bonfatti aseguró: "Vamos a defender lo que hemos logrado hasta ahora, vamos a seguir haciendo un abordaje integral de los barrios con el Plan Abre, garantizar la salud y la educación, generar trabajo de calidad apoyando al sector productivo. Ése será el desvelo de nuestro próximo período de gobierno. Insisto en el término ‘continuar’ porque se pueden perder muchos derechos adquiridos".

Medidas

Bonfatti adelantó que las medidas que se pactaron en este acuerdo fueron planificadas, estudiadas y presupuestadas por equipos de especialistas: "No creemos en recetas mágicas y no vendemos espejitos de colores. Todo lo que prometimos lo hicimos y todo lo que decimos que haremos, lo haremos porque está estudiado. Decían que las megaobras eran maquetas, y ahora son una realidad. Tenemos palabra, los hechos hablan por nosotros".

Finalmente, Bonfatti recordó: "Repasaba las cosas que se han hecho y que a veces uno como las ve todos los días no se dan cuenta, pero que cuando viene alguien de afuera dice ‘qué hermosa ciudad ¿como no la venden más?’. Y enumeró varias de las obras que se ejecutaron en los últimos años: "Avenidas como San Martín, 27 de Febrero, Ovidio Lagos o Rivarola; las obras hidráulicas como el aliviador 3 o el conducto Vera Mujica; el Plan Abre en Grandoli y Gutiérrez, Casiano Casas o barrio Francetti; y las cloacas, que ya están en el 95% de la ciudad".

Participaron del acto en que se firmó el Acuerdo por Rosario funcionarios provinciales y locales, concejales y ciudadanos de la ciudad de Rosario.