Una testigo aportó la imagen que demostraría que la estructura en la que estaba el obrero fallecido soportaba un peso excesivo. Lo que habría ocasionado su desplome. También hay una factura por "aceleramiento" de la construcción.

Incorporaron un testimonio clave a la causa por el derrumbe de la nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza. Y que terminó con la vida del capataz José Bulacio y dejó a otros 13 obreros heridos. Una trabajadora de una de las empresas contratistas (había 30 en total) fotografió la estructura que se derrumbó 15 minutos antes de la tragedia.

Según informa el diario Página 12en la imagen se ve un sector de los andamios doblado e inclinado. Al parecer, la trabajadora habló con otra mujer de Seguridad e Higiene, quien a la vez fue a alertar sobre la situación a Bulacio. Éste habría subido para alertar a los obreros sobre esta situación y en ese momento se habría caído la estructura.

Había seis personas arriba a 18 metros de altura y según algunos testimonios los obreros iban pasando materiales de un andamio a otro para apurar el trabajo. Eso determinó que hubiera sobrecarga de peso. Otro dato aportado sería que las torres no estaban enganchadas a un punto fijo.

Además habrían sumado a la causa más pruebas de las presiones oficiales para apurar la obra para inaugurarla antes de las elecciones de octubre. En el expediente habría una factura en la que consta un pago a la contratista TANE - que estaba a cargo de los andamios- en concepto de "aceleramiento" de la construcción, según indica minutouno.com

El juez analiza también la responsabilidad del Organismo de Regulación del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) que se ocupa de fiscalizar planos, personal, horarios de trabajo y todos los detalles de las construcciones en aeropuerto.