“Pidieron no volver a votar el modelo de hambre y desocupación”

En el acto de la plaza 25 de Mayo se realizó una cerrada defensa de la lucha trabajadora.

"Llegó el momento de ponerle punto final a esta situación

En el marco del masivo paro contra las políticas económicas del gobierno nacional realizado dispuesto por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) en todo el país, en Rosario se llevaron a cabo dos actos. En el realizado en la plaza 25 y convocado por el Movimiento Sindical Rosario se leyó un documento.

Los principales puntos del mismo son los siguientes:

“Macri ha puesto al país de rodillas frente al Fondo Monetario Internacional. Estamos frente a una de las renuncias más grandes de la soberanía que conozca nuestra historia. Nuestros gobernantes han renunciado a su independencia decidiendo sólo en función de lo que le ordenan los grandes centros de poder económico”

“En el medio, el pueblo argentino se hunde en la pobreza. Cada vez cierran más fábricas, se pierden puestos de trabajo, la inflación se come los salarios,las jubilaciones son indignas, las asignaciones de la seguridad social han sido destruidas”.

“En este camino de entrega, el destino de nuestra patria sólo puede ser la calamidad. Como siempre, la clase trabajadora ha sido la resistencia al modelo neoliberal que sólo ha causado estragos a lo largo del mundo.El movimiento obrero argentino sabe que las políticas que se aplican en nuestro país sólo traen pobreza y sufrimiento a la gente”.