El principal sospechoso de los femicidios de Verónica Ramírez y su hija Valentina, se entregó el lunes por la noche, en la comisaría 10º que tiene bajo su jurisdicción la zona de Punta Norte. Hoy le dictaron prisión preventiva sin plazo.

 

Este miércoles por la tarde se desarrolló la audiencia imputativa en el subsuelo de los Tribunales santafesinos, donde el hombre que se adjudicó el doble crimen será informado sobre los hechos delictivos que se le atribuyen.

En las afueras del palacio judicial, se concentraron familiares y amigos de las víctimas, además de miembros de agrupaciones en contra de la violencia de género.

El Juez de trámite es el Dr. José Luis García Troiano, mientras que la acusación está a cargo del fiscal del MPA, Gonzalo Iglesias, y la defensa por parte del SPPDP.

Macarena, una de las organizadoras de la manifestación en las puertas de Tribunales y miembro del grupo de mujeres de Punta Norte remarcó la ausencia del estado. “Hubo denuncias y el estado no respondió al pedido de esta chica”, sostuvo; además recordó que el presunto femicida “tenía una restricción perimetral que no cumplió”.

Estamos muy abandonadas, queremos justicia y un estado presente”, concluyó.