El hombre de 29 años acusado de matar a su pareja y a la hija de esta el domingo pasado en barrio Punta Norte escribió una nota donde reconoce el hecho. Fue durante la audiencia donde quedó imputado por femicidio.

 

Se realizó de manera conjunta la imputativa y la audiencia de prisión preventiva que definió que H.D.B continuará preso mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

En esta instancia judicial se dieron a conocer detalles sobre los crímenes, y también se leyó una carta escrita por el femicida. Que había sido encontrada en la vivienda de Azopardo al 10400, lugar donde cometió los asesinatos.

En la nota, que escribió luego de matar a puñaladas a Verónica Ramírez, de 34 años, y a su hija Valentina Escalante, manifestaba que no estaba "arrepentido" de lo que hizo y que lo tenían "podrido".

Esta carta es una de las pruebas más contundentes que se tomó en cuenta para dictarle la prisión preventiva.

Además, cuando se entregó a la policía, un día después de los asesinatos, llevaba una mochila que le secuestraron y contenía una agenda con el mismo tipo de papel de la nota.

Detalles de los femicidios

En la audiencia salió a la luz cómo se habían desarrollado los asesinatos. El acusado en primer lugar mató a la nena de 10 años. La apuñaló tres veces y luego la asfixió para que su madre sufriera al verla morir.

Posteriormente atacó a Verónica de 4 puñaladas que le impactaron en el pecho, la espalda y el cuello.

Los femicidios fueron cometidos este domingo cerca del mediodía en una vivienda de barrio Punta Norte, y fue el mismo acusado quien le dijo a su hermana que había hecho "una macana".

Con esta información, la hermana fue hasta la vivienda donde encontró los cuerpos y dio aviso a la policía.

En la audiencia también se definió que H.D.B quedará preso en dependencias del Servicio Penitenciario de la provincia.